martes, 18 de septiembre de 2007

martes 18 de septiembre


Capítulo 2 / Estrategias del olvido. Memoria y construcción

Lo que permanece oculto y lo que se da a ver. Concebir la memoria como una construcción, y trabajar así olvidos y recuerdos para definir la identidad individual y social. Se presentan en este capítulo “11 de septiembre”, de Claudia Aravena, Chile, 2002 y “La memoria de los caracoles”, de Edgar Endress, Chile, 2001.

martes 18 de septiembre 2:00 / 7:00 / 13:00 / 18:00 / 23:00
repite sábado 22 de septiembre 11:00

1 comentario:

Unknown dijo...

El video "11 de septiembre" me pareció un poco pretensioso al incluir pietaje de una pelicula tan conocida como Hiroshima Mon Amour. No veo la necesidad de incluirla más allá del propio goce estético o intelectual de la realizadora pues no se me sostiene su propuesta visual de material de archivo (audio-visual) con una produccion de cine de arte como es considerada ahora esta película. Me preguntó por qué específicamente esa película y no otras que tratan el mismo tema y me pregunto también cuál es la justificación de incluir la película en sí. Sólo veo una conección temática con Estados Unidos sin embargo, no sé si es solo mi interpretación o es parte de la propuesta. Me parece que es una propuesta a medias, casi gratuita y poco sólida.